Hotel

Category
HOTEL

Gar Anat hotel boutique, es un palacio del S.XVII, en pleno corazón de Granada, a 2 minutos de la Catedral y Ayuntamiento, cerca de bares y tiendas y a 10 minutos de la Alhambra.

Tiene parking propio y concertado donde pueden dejar su coche a pocos metros.
El edificio de origen noble y carácter de corrala del Siglo de Oro fue en su día posada de peregrinos que iban a Santiago de Compostela por el Camino Mozárabe.

Actualmente, se ha recuperado su actividad y se ha convertido en un Hotel de exclusivo diseño y personalidad cultural.
Gar Anat, no es sólo un hotel, es un espacio literario poblado de personajes e historias, reales y ficticias, y quiere construirse con las vivencias, inquietudes y emociones de sus viajeros.
Sus muros rezuman historia y guarda los secretos de los peregrinos que han paseado su arte entre sus paredes.

Poetas como Federico Garcia Lorca, Juan Ramón Jiménez, escritores como Washington Irving, Pedro Antonio de Alarcón, o músicos como Manuel de Falla conviven con los huéspedes.
Las 15 únicas habitaciones, son distintas e inesperadas. La decoración y ambientación  junto con el patio están en perfecta armonía, Las cortinas, que están presentes a modo de telón desde el hall de entrada hasta el acceso a la propia habitación, crean una atmósfera mágica y misteriosa evocando una escena de teatro.
Cada elemento arquitectónico original ha sido fruto de una rehabilitación muy esmerada. Lleno de detalle y calidez, la madera cobra protagonismo en patio y habitaciones. En planta baja, una fuente que pone rumor al espacio y un patio central, la corrala típica andaluza, van abriendo boca, Al lado, un recoleto salón con chimenea donde cada tarde se ofrece una pequeña merienda con bizcochos caseros, tés e infusiones variadas.
El antiguo aljibe del S.XIII se convierte en un marco incomparable para comenzar el día con un desayuno buffet de productos caseros, ecológicos y típicos de la zona.
Cuidado al mínimo detalle, este lugar ofrece una experiencia única y confortable al visitante, poniendo a su disposición una amplia variedad de servicios para completar una estancia de ensueño: literatura, música, carta de masajes, parking, compra de entradas a la Alhambra, excursiones por la ciudad, visitas guiadas, gastronomía, agenda cultural, etc.
Actividades.

Paseos por el Realejo, el entorno de la catedral y la Capilla Real  y el Albaicín (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Además, los palacios de la Alhambra y del Generalife están tan cerca que lo más recomendable es subir a ellos paseando.

Una vez en la colina de la Alhambra se puede aprovechar para disfrutar del Cármen de los Mártires,
Fundación Rodríguez Acosta y la casa-museo Manuel de Falla.